4 razones por las que los dentistas necesitan un Blog
Por: Karen Rivera Leyer
El internet y los avances tecnológicos han venido a cambiar nuestra vida y la forma en la que hacemos negocios.
¡Todo ha evolucionado!, desde cómo te comunicas y recibes información, a como consumes tu entretenimiento. Creo que ya te disté cuenta, sin importar la industria, que para competir y ganar mercado debes tener una presencia fuerte en línea y los consultorios dentales, ¡no son la excepción!
Muchas marcas le deben su éxito a la combinación de estrategias de Marketing Digital, como posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) y redes sociales. Recientemente se ha sumado a esta lista manejar un blog. Los días en el cual el blog era algo netamente personal, quedaron atrás. Hoy en día son parte de la estrategia de marketing de contenidos de muchas marcas, y cuando son utilizados correctamente generan mucho tráfico a tu página web.
¿Qué es un blog?
Un blog es una página web usualmente personal que es actualizada regularmente por uno o varios autores sobre un tema en general. El tema resuena con la audiencia que lo lee y permite que los usuarios dejen sus preguntas y comentarios, permitiendo la comunicación bidireccional. Existen distintos tipos de blogs, los personales (que son los más comunes), los profesionales, corporativos y por tema.
¿Qué beneficios trae tener un blog?
Aproximadamente 70-80% de los consumidores investigan una marca antes de hacer negocio con ella y no basan su decisión de compra netamente en los anuncios. Además, un gran porcentaje leen contenido (47%) y buscan videos (59%) relacionados a un producto o antes de visitar una sucursal. Tener un blog permitiría que tú mismo educaras a tus pacientes sobre estos temas e inquietudes. Si es optimizado y utilizado correctamente, esto podría atraer a más pacientes a tu clínica.
Los principales beneficios de tener un blog son:
1.- Ayuda a establecerte como un líder y mejora tu reputación profesional
Los pacientes a veces tienen muchas dudas y consultas de beneficios y puntos de dolor de servicios odontológicos. Tener un blog que hable de tus servicios, calme estas inquietudes, y que hable de soluciones a sus problemas puede ayudar a establecerte como un experto en tu especialidad. Esto te ayudaría a impulsar tu marca personal, y además genera confianza en tu paciente, incluso antes de que haya puesto un pie en tu consultorio.
2.-Te ayuda a mantener una relación con tus pacientes
Los blogs permiten el dialogo entre tú y tus pacientes. Te permite compartir información con ellos, responder las dudas que ellos tienen, y fomenta la interacción.
3.-Te ayuda a posicionarte en los motores de búsqueda
Google y otros motores de búsqueda saben cuándo un contenido es valioso y relevante. Si un paciente busca “dentistas en mi ciudad”, ¡qué mejor que ser tu quien aparece en su búsqueda! Muchos dentistas no tienen página web ni blogs, lo cual podría posicionarte más alto que a tu competencia.
4.-Te ayuda a crear contenido para tus redes sociales
Para mantenerte relevante en tus redes debes publicar contenido valioso frecuentemente. Cuando escribes un blog nuevo, puedes promocionarlos por este medio. Por otro lado, si rediriges a tus pacientes durante tu consulta hacia tus blogs y/o redes que incluyen instrucciones antes de realizarse un tratamiento o postratamiento odontológico, este contenido de un tema a detalle será tiempo que puedas ahorrar en tu consulta.
Tener un blog te permite diferenciarte de tu competencia, te establece como un líder en tu especialidad y establece comunicación directa con tus clientes. Es una forma de bajo costo de educar a tus actuales y futuros pacientes, enriqueciendo sus vidas.
¿Ya tienes tu propio blog? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Has encontrado problemas o dificultades? ¡Cuéntanoslo! ¿Necesitas apoyo adicional?
¡Listo! ya tienes más herramientas que te pueden ayudar a crear ese cambio que buscabas, así que manos a la obra. Recuerda que, si no te sientes listo o no te alcanza el tiempo, podemos sumarnos desde nuestra trinchera como si fuera la tuya.