¿Qué es la gestión de redes sociales? Pt1
Para que una empresa venda en redes sociales es necesario llamar la atención. Si apenas empiezas o estas emprendiendo a veces se siente como si indirectamente compitieras con el perfil de Kim Kardashian, lo que distrae al público de tu negocio.
¿Alguna vez te has parado a pensar en esto? Sin embargo, no desesperes. Es posible tener un buen desempeño, incluso sin el dinero y la fama de personalidades como las Kardashian.
¿Cómo funciona la gestión de redes Sociales?
La gestión de las redes sociales no se limita a la creación de textos y artes, además de la publicación regular en estos canales. La gestión eficiente necesita ir más allá, llenando los vacíos que muchas empresas no pueden.
¿Tu empresa realiza publicaciones basadas en estrategias de marketing? ¿Sabes cómo diferenciar las métricas de vanidad de las métricas consistentes? ¿Existió una definición del Buyer Persona y el lenguaje a utilizar?
Si las respuestas no son positivas, la administración de las redes sociales puede ser incluso ejecutada por el sobrino adolescente de alguien. ¿Ya conoces este chiste, cierto? Después de todo, esto significa que las empresas no pueden hacer lo básico en este entorno y aún necesitan evolucionar mucho sorpréndelos desde el primer momento que entran a tu página y anímalos a que se queden.
Sin embargo, si las respuestas son positivas, ¡excelente! Esta es una señal de que la marca está en el camino correcto. Sin embargo, hacer solo eso no es suficiente frente a la alta competencia en las redes sociales. Eso ocurre porque hay una batalla constante por la atención.
Después de leer el tema anterior, se vuelve más fácil comprender la relevancia de la gestión de redes sociales. Es decir, existe una intensa competencia por la atención en estos medios, tanto entre perfiles profesionales como personales.
Por lo tanto, la gestión adecuada de las redes sociales ayuda a las empresas a destacarse. Esto es importante porque hay miles de contenidos producidos en cada canal, lo que puede distraer a los usuarios, y en consecuencia, disminuir su interés en una marca.
Sin embargo, te habrás dado cuenta que la mayor parte de este contenido no es precisamente de calidad, ¿verdad? Esto ocurre en las empresas cuando descuidan la gestión de redes sociales. Y aún más, cuando los propios profesionales del área descuidan sus funciones.
En realidad, ¿has notado la cantidad de profesionales del marketing digital que han surgido en los últimos años?
Es importante reconocer que no todos están calificados para hacer un buen trabajo. Una de las explicaciones es que muchos ingresan a este universo porque piensan que se trata de la simple producción de texto, arte y publicación frecuente.
De todos modos, la buena noticia es que, en un mercado con mucha falta de preparación, hay más posibilidades para aquellos que quieren destacar.
Por el momento ya hemos tocado la fibra que te permite enteder que es importante y es muy necesario, así que en el siguiente artículo te diremos el cómo de las cosas, si sientes que no puedes esperar más, contáctanos y te platicamos el secreo.